Mahdia, la configuración de la ciudad
¿En qué ciudad de Túnez es qué nos reunimos, como un pañuelo, las ruinas monumentales y los barcos multicolores, una mezquita y fortaleza de los piratas del milenio, el tejido de la seda y el mercado de pescado de oro, los cafés y la pesca minaretes otomanos? Mahdia.
Medina construida a ras de la roca en una pequeña península, Mahdia fue una vez a la ciudadela de lo prohibido, la primera capital de la dinastía de los califas fatimíes, antes de ser abandonado a favor de El Cairo. Se convirtió
a continuación, un puerto como tantos otros de la cuenca mediterránea, abierta a todas las conquistas y todas las influencias. Normandos de Sicilia, los Caballeros de Malta, genoveses y españoles han dejado sus huellas.
La antigua capital de los fatimíes ahora vive en la tasa de pesca.
¿Cómo podemos olvidar lo que sucedió cuando singular visitar la antigua ciudad? Le das la espalda al puerto pesquero, el segundo país que se está enfrentando el imponente Skifa Kahla, la "puerta de negro" de la antigua ciudadela. Cruzamos el largo pasillo, oprimidos por el estrecho arco de piedra, y unos pasos de distancia, en lugar de propagación a través de El Cairo, la indiferencia del Mediterráneo como un techo verde. Se pasa por alto la masa
la austeridad de la Gran Mezquita, reconstruida en términos de la construcción fatimí, y se puede ver, deslizándose al pie de las rocas en un mar de zafiro, barcos de pesca simples que evocan tanto a Malta. Y en la punta, entre la fortaleza turca y la puerta de la conquista, ruina orgullosos erigido en el agua, se extiende el cementerio marino en movimiento, las mujeres están enterrados, enterrados en el vestido tradicional de la seda, el oro y el dinero de su marige.